Compendio de la Diabetes en Chile:

Un problema real y un desafío de todos


El “Compendio de la Diabetes en Chile”, que fue lanzado en noviembre de 2015, entrega una panorámica y diagnóstico de la enfermedad en nuestro país. Su finalidad es destacar los desafíos y resaltar los esfuerzos multisectoriales actuales para enfrentar la crítica situación de la diabetes, contribuir a generar conciencia sobre la enfermedad que actualmente ya se ha convertido en una pandemia a nivel mundial y ofrecer recomendaciones en el desarrollo e implementación de estrategias sustentables en su prevención y manejo.

Entre los datos destacados se muestra que la diabetes está impactando cada vez más. En la actualidad, un millón 513.410 personas tienen diabetes en nuestro país y más del 12% de la población adulta padece la enfermedad, lo que significa que Chile tiene la mayor prevalencia de diabetes en América del Sur. Por otra parte, se estima que el número de personas con diabetes habrá incrementado a 1.840.700 en el año 2035.

El objetivo específico del compendio es educar y entregar herramientas para mejorar la calidad del cuidado de los pacientes, pero también promover la prevención en quienes no padecen diabetes y la detección temprana en quienes puedan padecerla pero aún no lo saben.


PARA MÁS DETALLES TE INVITAMOS A DESCARGAR EL ESTUDIO AQUÍ:


DESCARGAR